Amar las matemáticas
Las Regletas Te Ayudaran a Amar Las Matemáticas
El uso de las regletas permite que los padres, madres y profesores ayuden a los niños y niñas en la adaptación de sus capacidades de comprensión de manera más simple.
Podemos utilizarlas para enseñar conceptos básicos como son colores, figuras, tamaños y números o para la realización de operaciones matemáticas como serían las sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, etc.
¿Cómo las utilizamos?
Color, tamaño y figura.
Los niños y las niñas manipularán las regletas para crear figuras identificando los colores y tamaños.
Números.
Para comenzar la introducción en los números, es necesario que construyamos la escala para que el niño y la niña comprendan que cada número corresponde a una longitud y un color.
Sucesivamente podemos mezclarlas, clasificarlas o jugar con ellas hasta que el niño y la niña las asocien de una forma más simple y concreta.
Suma
Para comenzar a sumar, tomaremos alguna de las regletas para formar un número e identificaremos qué otras regletas juntas pueden formarla.
Resta.
Como ya sabemos el contrario de la suma es la resta, por lo tanto, retiraremos las regletas en vez de agregarlas, pueden ser de cualquier escala, mientras éstas compongan el número que estamos formando.
Multiplicación.
La manera más sencilla para enseñar a multiplicar, es tomar las regletas necesarias para formar el número que buscamos, no importa su escala o número, siempre y cuando tengan como resultado el tamaño exacto de las otras regletas.
División.
Para la división formaremos una línea recta con el número que dividiremos, y con regletas del mismo valor o escala debemos encontrar cuáles encajan a la perfección, sin importar el número de veces que se repitan.
Potencia.
Para poder representar las potencias debemos colocar una regleta en vertical, la cual equivale al número base y otra en horizontal que equivaldrá a la potencia, después buscaremos regletas con el mismo valor o número, de tal forma que se complete el espacio entre la regleta vertical y la horizontal.
Ten en cuenta que estos son algunos de los múltiples usos que podemos darles a las regletas, podemos utilizarlas para comprender mejor una gran variedad de temas.