Juegos de Mesa y sus beneficios

Juegos de Mesa diferentes tipos de juegos y sus beneficios

¿Conocer los diferentes beneficios que tienen los juegos de mesa?

Los tiempos libres de nuestros hijos pueden ser empleados de diferentes manera como en deportes, uso de tecnología, lectura, etc. Y aunque todos estos tienen sus beneficios en nuestros pequeños, los juegos de mesa también tienen ventajas sobre el desarrollo de nuestros hijos que son muy importantes.

Primero que nada contribuyen enormemente al desarrollo mental, psicológico, emocional y les permite relacionarse con otros niños. Todo esto hace que mientras adquiera habilidades sociales, paciencia y concentración se diviertan.

Existen diferentes juegos de mesa y cada uno puede tener beneficios diversos para tus hijos. He aquí te compartimos dos de ellos:

Juegos de Estrategia

Estos les permiten a los niños elaborar pequeñas estrategias para llegar al objetivo, ganar puntos o simplemente vencer al otro oponente. Un ejemplo de ello es el ajedrez en el cual tener una estrategia clara es importante para poder vencer al rey del otro jugador. Igualmente las damas inglesas y chinas son útiles para que los niños desarrollen táctica y además se estimule su autonomía.

Juegos de Concentración

Este tipo de juegos son excelentes para desarrollar la memoria y la capacidad de concentración en nuestros hijos. Esto radica en que si los niños no están atentos pueden perder o no completar el juego un ejemplo de esto es el memorama. Si el jugador no está atento a las figuras que vayan apareciendo simplemente no juntara pares. Otro ejemplo son los rompecabezas en donde la única manera de completarlo es prestando atención a las piezas y sus patrones.

Juegos de Mesa Educativos

Existe una variedad de juegos de mesa que ayudan a los niños a adquirir habilidades lingüísticas como el Tren de las Palabras, en donde cada jugador tiene que armar diferentes frases. Igualmente el Juego de la Tiendita permite que los niños pongan en práctica sus habilidades de suma y resta.

Así no sólo se divierten sino que al mismo tiempo adquieren y refuerzan conocimientos.

Juegos de Mesa de Lógica

Por otro lado también existen juegos de lógica en donde los niños son retados a encontrar la solución a problemas como es en el caso del Juego de Chocolate Fix. A través de pequeños retos podrán desarrollar su deducción. Hay muchos juegos de este tipo que son excelentes para los niños.

 

Ahora ya sabes los diferentes juegos de mesa con los que tus hijos pueden obtener excelentes beneficios.

 

COMPARTIR

Deja un comentario