Juguetes de ciencia una excelente forma de acercarlos a aprender jugando ¡Checa los beneficios!

Juguetes de ciencia una excelente forma de acercarlos a aprender jugando ¡Checa los beneficios!

¿Qué papel pueden tener los juguetes de ciencia en nuestros hijos?

Con los juguetes de ciencia podemos introducir a los niños a este mundo con el cual muchas veces topamos pared. Ya que muchos pueden tener la idea de que es aburrido poco interesante o simplemente muchas veces no sabemos como mostrarles que la ciencia también puede ser divertida.

El acercar a nuestros pequeños a la ciencia tiene varios beneficios en ellos. Primero que nada les permitirá aprender y entender el mundo de una forma completamente diferente. Les permite observar y analizar así como tener un razonamiento lógico.

La pregunta entonces sería ¿cómo podemos acercarlos?

Existen muchos juguetes didácticos con los cuales tus hijos pueden jugar, divertirse y aprender algo nuevo. Te presentamos 3 juguetes que pueden ser de tu interés

La Ciencia del Clima – juguetes de ciencia para aprender

Juguetes de Ciencia Niños Ciencia Juguete Didáctico para que los niños aprendan sobre la ciencia del clima

Este juego es excelente para que tus pequeños aprendan como se llevan a cabo diferentes fenómenos climáticos. Ellos podrán crear sus propias nubes, construirán su propio modelo del ciclo del agua y también podrán aprender sobre el impacto que tiene el calentamiento global.

El experimentar con cada uno de esos elementos será una actividad muy divertida para ellos en donde podrán encontrar una explicación lógica a preguntar tales como ¿por qué llueve? ¿de qué están hechas las nubes? ¿qué efectos tiene el calentamiento global?, etc.

Dale un vistazo a este juguete.

Planetario del Sistema Solar – juguetes de ciencia para crear

Juguetes de Ciencia Niños Ciencia Juguete Didáctico de Ciencia para que tus hijos armen su propio sistema solar o planetario

Este juguete les permitirá a los pequeños armar sus propio sistema solar que brilla en la oscuridad. Esto les permitirá conocer y pintar a su propio Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Sol. Con ello tus niños tendrán un acercamiento al espacio lo cual puede ayudar a despertar su curiosidad sobre el espacio y las estrellas.

Este tipo de juegos hace que el pequeño vea más allá de lo cree conocer y le permite abrir su panorama y mirar más allá de lo que ve a simple vista.

Dale un vistazo a este juguete.

Reloj de Patata – juguetes de ciencia para experimentar

Juguetes de Ciencia Niños Ciencia Juguete Didáctico de Ciencia para Armar tu Reloj de Papa

Los experimentos son otro excelente método para que nuestros hijos e hijas se interesen en la ciencia. Uno que pueden realizar es crear su propio reloj activado con papas. Este juguete  les permitirá entender como es posible que un reloj sea activado con algo que no son baterías.

De esta manera se interesarán para entender como puede ser posible algo así y que al final tendrá un resultado inesperado, divertido y del cual podrán aprender algo nuevo.

Dale un vistazo a este juguete.

Fuente: Parenting Science 

COMPARTIR

Deja un comentario